Una colaboración muy valiosa

Standard

En Argentina las Mujeres por la Paz (PWAG) trabajamos en colaboración con la Fundación de Defensa Social de La Plata (FUDESO) que se dedica, entre otras cosas, al fortalecimiento de la igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres. El domingo 5 de enero FUDESO y Mujeres de Paz en el Mundo visitamos a una comunidad en la ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires, República Argentina) para hacer un inventario de las necesidades prácticas de las/os comunitarias/os e invitarlas/os a una actividad de concientización e información, que tendrá lugar el 1 de marzo, adelantándonos al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Image

Voluntario de FUDESO tomando nota de las necesidades más urgentes de las/os comunitarias/os.

En ocasión de la visita se difundió un mensaje de solidaridad con las/os habitantes de la comunidad de parte de la Secretaría Internacional de las Mujeres por la Paz en el Mundo (PWAG) con sede en Suiza. El principal mensaje era que «independientemente de dónde hayamos nacido, todas/os gozamos de los mismos derechos a una vida digna, con libertad de expresión, sin miedo de represión y a una vida libre de violencia».

Luego, Marcela Pastore, integrante de FUDESO  y Directora Provincial en materia de Trata de Personas explicó que sus actividades con las mujeres de las comunidades marginalizadas de La Plata se enfocan en la lucha contra la violencia domestica, la educación sexual y la planificación familiar. La coordinadora de PWAG en Latinoamérica, María Julia Moreyra, se mostró muy contenta con las actividades que se llevaron a cabo en conjunto. Confirmó que en 2014 iban a fortalecer los lazos con FUDESO y con otras organizaciones que compartan nuestra visión de acabar con la violencia de género y de fomentar la participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida privada, social y laboral.

Autora: Lisa Salza, encargada de medios, Secretaría Internacional PWAG

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s